Dónde nos encontramos?
Algarrobo es nuestra actual cuidad de residencia. Una bella comuna balneario que se caracteriza principalmente por su gente amable y siempre dispuesta a tender una mano.
Construimos en Litoral Central, por que nos encantan los proyectos que involucran sueños. Necesariamente cuando pensamos en Playas, nos concentramos en el espacio de relajo y paz que necesitamos después de haber trabajado incansablemente, para disfrutar tus tiempos libres. Ahí es donde nosotros queremos estar. Construyendo el lugar que te recibirá cuando solo quieras descansar.
Algarrobo de antes, y de siempre........
Cuenta la leyenda que algarrobo, por ahí por los años 1400 fue refugio de traficantes marinos y piratas que ocultaron en estas tierras sus tesoros. La verdad es que esto, lo podríamos dejar como un simple hecho anecdótico, o como parte de una leyenda que se cuenta entre los pobladores más antiguos de la comuna... eso, si no se conoce... por qué solo el hecho de pisar y pasear por estas parajes ya es un tesoro natural al que es imposible negarse.
La muy bien llamada "capital náutica del país" nos ofrece en verano postales inigualables de veleros que agrupados en épocas de regata, parecieran formar una verdadera fiesta de encanto y majestuosidad en las profundidades de sus playas.
A solo 107 km de Santiago y con todo lo que la modernidad exige, se encuentra esta comuna añosa y encantadora por naturaleza, donde podemos pasear disfrutando de la inigualable tranquilidad que enamora a quien decida pasar una temporada en esta comuna o definitivamente cambiar el ajetreo de la capital, por una apacible vida de maravillosa simpleza. Aquí es posible encontrar arquitecturas de antaño que aún conservan parte de la historia de Algarrobo, restaurantes para los paladares más exigentes, caminatas por una costanera, cada vez más moderna, y un comercio que es capaz de abastecer todo lo que necesites, para vivir en tranquilidad o simplemente disfrutar de un merecido descanso.
Algarrobo cuenta, entre otras cosas con grandes centros comerciales, como el tradicional Bazar Felipe, donde encuentras absolutamente todo: desde un lápiz, hasta un mueble de cocina, El bazar Sotito,, donde hallarás cuanta cosa se te ocurra, porque aquí hay moda, mochilas, impresiones de todo tipo.. mucho, mucho de todo.. Bazar veronica, donde encuentras unas lanas que te daran ganas de ponerte a tejer todo el invierno, disfrutando del ruido de las olas....La Panadería Santa Teresita, donde hacen las dobladitas más ricas del litoral, y unas tortas para celebrar todo lo que se te ocurra.. Terminales de Buses, Supermercado Lider, exquisitos restaurantes y cafés, Farmacias, un tremendo y moderno centro de atención de salud, Colegios, La cofradía Náutica, El club de yates, ferias artesanales, Bancos, y como no nombrar al tour por la bahía de Algarrobo en: "Lancha Motor a la Isla.. Al Canelo Y al Canelillo"... Todo, realmente Todo para que te animes a cambiar tu estilo de vida, definitivamente...
Pienso, muy en lo personal, que no hay nadie que no haya pasado por Algarrobo, sin imaginarse pasar sus días en esta comuna privilegiada por sus costas tranquilas, de brisa suave y gente amable.
Ven a conocer esta bella comuna... pero ojo, no te aseguro que no pienses en quedarte para siempre....